jueves, octubre 21, 2004

¿A qué huelen las cosas que no huelen?

La humanidad busca en dioses, ídolos espirituales, sicólogos e incluso en internet respuesta a estas preguntas trascendentales de la vida. Que si de dónde venimos, a dónde vamos... ¿De veras nos importa? Sinceramente a mi no. Uno se acomoda; se adapta al medio. Vive bien, se esfuerza en conseguir esos bienes terrenales a los que aspira y a formar instituciones como la familiar donde sentirse seguro y/o reconocido, cada uno según le dicten sus valores. ¿Es esto malo? A mi me parece que no, cada uno con su coco se lo monte como pueda . Esta sociedad se ha enfundado ese mono hedonista y la careta de erudito interesado por los conflictos mundiales, y por ende, el medio de información y de respuesta a temas de suma trascendencia ya no se basa en la imagen de un dios del que vendemos ser devotos, sino de la "Que Me Dices", de la "Lecturas", y de la Maria Teresa Campos, Sardà, y todo tonto del culo al que le dan un micrófono en el Gran Hermano.

Menudo país de pandereta que habitamos! Lo peor es que no hacemos nada por remediarlo. El que más o el que menos sabe quien es Paco Porras o Yola Berrocal. Sabemos que está ahí y hemos aprendido a vivir con toda esa basura, nos hemos acostumbrado a no tener nada que ver en la televisión, a que los niños no tengan unos tristes dibujos que llevarse a los ojos a la hora de la merienda como nosotros tuvimos. En su lugar, los reallities; que gracias a ellos te enteras de que el amigo gay de un vecino de Pamplona de una carnicera ha dejado embarazada a la prima 2ª del primero, a la cual hace 14 años que no ve porque se fue a vivir a Venezuela, y gracias a la magia de la televisión puede conocer a su hija, para que al final se acaben besando dos tíos a modo de escándalo televisivo que recorrerá todos esos refritos de "zappings" de sábado vespertino. Luego... luego vamos de liberales.

Damas y caballeros, como decía un amigo mío: "esto es mierda". Ni quiero saber con quien se casa Rociito, ni a cuantas se beneficia Dinio, ni menos su hermano, ni cuantas rayas se meten los Matamoros. No aguanto a los frikies, a Mercedes Milá diciendo "bienvenidos a la vida en directo", las imágenes de las explosiones de la estación de Atocha que han repetido a lo largo de toda la parrilla televisiva hasta que han tenido que dejar de emitir porque la asociación de víctimas del terrorismo se ha quejado. Que triste, luego... luego vamos de solidarios.

Como vende el morbo. Lo más letrado que se acerca a nuestro hábitat son las recetas de Karlos Arguiñano que vienen en la última página de la "Diez Minutos". Si, yo también las he leído. Luego... luego vamos diciendo que yo eso no lo veo.

Demos un golpe de estado intelectual, reinventemos el concepto de cultura, que periodistas sin título han reinventado por nosotros y sin nuestro consentimiento. Démosle sentido al concepto de comunicación, porque si esperamos que internet sea nuestro medio de información...

Si este país se ha vuelto tan simple, en apenas 7 u 8 años... yo también me tornaré simple y dejaré de plantearme de donde coño venimos, y me haré preguntas más acorde con el entorno, como por ejemplo... ¿A qué huelen las nubes? Como nuevo "simple", contestaré que a nada.
¿Qué quieren? La basura del mundo rosa/freak mina mi originalidad. Eso si, la televisión si se a que huele, pero es muy desagradable de expresar, y últimamente no tengo estímulos suficientes como para describir algo con más de un adjetivo.

6 comentarios:

CaletBak dijo...

Mira alfonso, dejate de lo que huelen o no las cosas... xq me se de una cosa que huele a mierda y no hablamos de ella ... eres un hipocrita ! ... por eso de lo que sabes que huele a mierda y no hablas de ello, y porque más que nadie en este país te tragas hasta la médula cada uno de los putos programas esos de supuesto "corazón", sabiéndote hasta de memoria los nombres de las putas del libro de las iniciales "El Año que trafiqué con mujeres" de un autor anónimo, pero que aún así le permiten ir repartiendo tortas a base de historias del palo "como la xupa N.B a fulanito pepito", y que todo un país encima se conmocione por ello y que no peguen ojo sin quitarlo del televisor a din de oír qué dicen, esperando saber los nombres reales de esas supuestas putas... pero para qué?, es que queremos ir luego y contratarlas?. SOMOS TODOS UNOS HIPÓCRITAS !!, y da pena ser persona al menos en este país.

Y es que este tema de la hipocresia o falsedad de las personas en según qué asuntos se extiende más allá de estas tonterías del corazón. Porque sí es una tonteria ver un programa y decir luego que no lo ves, pero quisiera extenderme más allá, a la hipocresia de las personas en sí.

Y es que me acaba a veces por hervir la sangre: cuando llegas un día y conoces a alguién, te crees que es de una manera y es de otra distinta... que mantiene una forma de ser por puro interés o vete tú a saber qué. Y creedme porque más que nadie se lo que es sentir eso, aunque no niego que otros lo hayan padecido aún más. Es triste. Es penoso.

No me gusta, me gusta la sinceridad, no aguanto que alguién diga A cuando realmente es B, para luego en vez de hacer C acabar haciendo D. No se si me entendéis, pero sinó ya aprenderéis lo que es la vida (H).
Así que abro este nuevo debate, quizá más cercano a nosotros, a las personas que decimos que somos, y reflexionemos sobre nosotros mismos, pues la televisión se puede apagar cuando dan sus programas basura, pero una persona basura siempre será eso, basura.

PD: que conste que no es por criticar a alguién concreto y no espero que se sienta nadie aludido, es algo que he tenido que pasar algunas veces en mi vida y no algo actual :P, así que... trankilos (H)

Gracias.

CaletBak dijo...

Si es verdad si. Es triste que nosotros hayamos sido afortunados creciendo con Arale y son Goku, e incluso barrio sésamo, y hoy en dia veas a estos desgraciados insultándose unos a otros, y cuando no, los espacios infantiles se transforman en una especie de mostrador de personajes maricones del palo el teletubbie gay, o la bruja de los lunnis, que no se si la habréis visto alguna vez, pero la hija puta pierde aceite más que alonso en su monoplaza de F1, y no es que yo vea los lunnis, dios me libre, pero gracias a mi sobrina ya me se sus canciones de memoria. Que estupideces hacen. Donde se ponga un Coco enseñandote el cerca y lejos que se quiten unos monigotes que nada más que fomentan la pereza yendose cada dos por tres a la cama, y aquí ya no entro de con quién porque no lo especifican, pero la de la bruja esa no me fiaba yo, que hay mucho pediatra por el mundo.

Pero quiero volver un poco también al tema que yo abrí y yo continuaré un poco más por otros derroteros. Y es que cuando fuimos a tomar algo tras la expo de Ramón del TFC, salió el tema de los coches: que porqué no hay aún coches eléctricos?, que evidentemente ya estaban inventados desde hace tiempo, pero querían aprovecharse económicamente de la gasolina. Claro, yo escuchaba eso y tenía que pensar en lo evidente: en lo tremendamente asquerosas y desgraciadas que somos las personas. Porque preguntarse eso de los coches, es lo mismo que preguntarse como hoy en dia aún no hay aún una vacuna contra el SIDA o el CANCER completamente eficaz. Que creéis?, que no se ha creado ya?, yo diria que si, pero es que no interesa económicamente mientras la indústria farmacéutica se forra en medicamentos para controlar el SIDA por ejemplo. Y claro se podria pensar en que podrian comercializar la vacuna... pues yo creo que no, primero por la razón ya comentaba de explotar al máximo lo que ya te forra, y segundo porque todo el mundo se exaría encima de ellos, y tendrían que acabar regalándola.´

Así que somos mierda, lo importante es el interés y si nuestra especie se extingue es lo mejor que podria suceder en este planeta :D...

Si lo sé, soy MUY positivo :P

Saludos !!

Fonsito dijo...

Bueno, si seguimos con la teoría de la conspiración, tb podemos pensar (y kizás no sea del todo descabellado) pensar que no interesa obtener la vacuna xq también se emplee el SIDA como medio de control demográfico de crecimiento de población. Quizá no interesa que ciertos paises subdesarrollados sigan reproduciendose como conejos, y al final se les escapó la mano y saltó la liebre a Europa/America/Asia/Oceania... pero claro, no nos van a dar la vacuna cuando está sirviendo tan fantasticamente como control poblacional. Si, se mueren unos cuantos de los paises desarrollados, pues bueno, pero... jo jo jo, que bien que nos está sirviendo para gestionar los k nacen en Africa (x ejemplo).

Quizá sea una teoría de suposición de un gobierno (GH) controlador del mundo demasiado fascista, pero... qui lo sa? puede haber de todo. ¿No? No hizo algo así Sadam en el 91?

PD: Lo del 91 con el Bush padre, y lo de ahora con Bush Jr. es debate pa otro día. Por cierto... ¿A quien vas a votar tu? ;)

Fonsito dijo...

en consecuencia al último post de Follo, en el que nos recomienda leer a George Orwell, os pongo un enlace al pdf para k no tenga nadie escusa.

YO EMPIEZO AHORA MISMO ;-)

Estivy Guay dijo...

Otia otia...lo q hay q buscar rapido (si las empresas farmaceuticas kieren aro aro) es una jodida vacuna pa q tos volvais a ser tan patanes y simples como habeis demostrao hasta ahora(habemos podriamos decir mas bien), q sus estais revolucionando y ara paresera q sabeis pensar por vosotros mismos y formarsus vuestras propias opiniones...si al final sera verdad q esto huele...

UNA SOLUCION KIERO!!!!

Anónimo dijo...

Se finaliza el primer salon del friki de este año y no habeis venido!!!!!!!!!!!!!
Han asistido personajes de alta alcunia como chiquito de la calzada, el gitanito de las flores, el chivi.... ah! si, y pozi

Primer Spanish Bizarro Freak Festival Chiquito de la Calzada, los Hermanos Calatrava, El Chivi, Violeta la Burra o El Payo Juan Manuel serán algunos de los 30 artistas que actuarán en el I festival Spanish Bizarro, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre próximos en el Centro Cívico Les Basses de Barcelona.
Según ha informado a EFE el director del certamen, Fernando Muñiz, responsable asimismo del sello Belmondo Records, rufo: que ha editado ya dos volúmenes titulados "Spanish Bizarro", el festival presentará a "30 artistas y 20 pinchadiscos" en "dos días de 'frikismo' y 'bizarrismo' celtíbero". Según Muñiz, está confirmada ya la presencia el 22 de octubre de Los Hermanos Calatrava, Violeta la Burra, Luixy Toledo, El Chivi, Le Cabaret Supermarket, Nino Mallorca, Las Goguettes, el Mago Tonino, la Orquesta Infierno y Los Soberanos, para acabar con un número de 'striptease'.

Las entradas costarán 20 y 27 euros, respectivamente -18 y 25 si se adquieren anticipadamente-. http://www.ritmic.com/ritmic2/carticulos/48319.html


RUFO.