jueves, enero 25, 2007

5 cosas que no sabes de mi (o si).

A sugerencia de mi buen amigo Mallofré, subo una entrada con 5 cosas que no sabes sobre mi. Algo que al parecer, se está poniendo muy de moda en la blogsfera.

- Cuando era más joven, viajé en sucios trenes que iban hacia el norte. Quizá no iban hacia el norte exactamente, pero si recorrí todo lo que pude España, yendo de campeonato en campeonato de Atletismo. No es que fuese una estrella (todo lo contrario), pero fue una de las mejores etapas de mi infancia. Lo practiqué durante 4 años, tras 5 años haciendo kárate. El día que lo dejé oficialmente, y fui a contarle mi decisión a mi entrenador, llovía (cómo no) y de vuelta a casa conduciendo, paré al lado del río a llorar. Fue un mal trago de juventud que no olvidaré nunca.

- Soy el pequeño de 4 hermanos; nacido y criado en el seno de una familia emigrante en tierras mineras asturianas. Nacido en Asturias, hijo, nieto, sobrino y cuñado de mineros.

- Siempre, y digo, siempre, duermo abrazado a la almohada.

- Le di un disgusto horrible a mi profesor de instituto de lengua cuando le dije ilusionadísimo que tenía nota para entrar en Ingeniería Informática. Siempre recordaré sus palabras con voz entrecortada y acento extremeño: “Alfonso! Pero si tú eres un futuro Premio Planeta". A día de hoy, analizando mi situación, y echando la vista atrás, sigo pensando no sólo que aquel hombre le daba al orujo por las mañanas, sino que la vida da más vueltas de lo que te puedes imaginar.

- Tengo desde hace años la idea de escribir un libro. Tengo la historia, tengo las ganas, y decenas de bocetos y muchas líneas escritas; pero nunca encuentro ni el tiempo ni la motivación para unirlo todo, sentarme a escribir, y darme el empujón.


Otro día… cuento otras 5 cosas.

Si me motivo, claro!

2 comentarios:

Berto dijo...

Aunque algunas cosas ya sabía, por si no conoces tú ésta, puede que para tu último apunte personal te sirva de ayuda (o no!):

Writer's Cafe: http://www.writerscafe.co.uk

EVA dijo...

Ey, Fonsito! Sabes quien soy? Navegando navegando he ido a parar a tu blog... bueno, eso y que tengo aquí al lado a un pajarraco que me lo ha chivado, jajajaa.
He echado un vistazo y no sé porque dejaste de escribir, veo que la última entrada es de hace casi un año. Muy mal.
No tenía ni idea de que te gustara escribir... nunca te acostarás... y mira por donde compartimos afición. Yo ya he escrito mi primer libro (guau!...no exageremos...) y ya lo tengo registradito y todo y en manos de un par de editoriales que mucho me temo me mandarán un mail inciandolo con..."Lamentamos informarle..." Pero bueno, lo pasé bien escribiendo y viendo como aquí el prenda que tú ya sabes, me animaba a seguir.
Así que ahora te animo yo a que escribas siempre que te apetezca, pero que no te lo tomes como una obligación, sino simplemente como algo que te gusta y sobretodo que te llena. A partir de ahí, las palabras salen solas.
Bueno, un beso enorme y a ver si te animas a continuar con ésto. Yo tengo 2, uno donde escribo y otro donde tengo fotos. Tengo que aguantar eso de "pero que frikie eres!" de vez en cuando, pero como que paso. Pásate por ellos cuando quieras si te apetece.
Lo dicho, besazos.