lunes, enero 22, 2007

Los "HOYGAN"

Antes conocidos como la "generación de la pleisteishion".

Hago una alusión a este término, porque veo que que cada vez toma más peso, y se empieza a acuñar por los usuarios de la jerga de internet.
Se dice de todo aquel enemigo de la RAE, que entra de foro en foro, con bajo nivel cultural, o (lo mas indignante) menor de edad cursando estudios, pero que parece que las clases de lengua se las pasa por el arco del triunfo, y va exigiendo. Exigiendo... ojo! no que le enseñen, sino que se lo den hecho.

Las cosas han pasado de castaño a oscuro, y no se trata ya de una sintaxis "SMS" (que por cierto tanto odio), sino de una aberración ortográfica e incluso gramatical, que produce escozor en los ojos, picor, y en algunas ocasiones llanto.

Lo comencé a ver en alguna web, y me sentí identificadísimo con la gente que aborrecía leer esos gestos de egoismo y damelotodohecho que esgrime la nueva hornada de adolescentes.
Llegar a un foro, exigir que les ayuden, que les manden algún crack, o alguna película a su email (sin dar las gracias, obviamente), y sin haber pasado antes por nuestro amigo google.
Entran en los foros y no preguntan, exigen. Dame, dame, dame, dame.... Pero encima, con unas faltas de ortografía de dolor de barriga!!!

En usaelputogoogle.com se describen estos individuos, y se ofrece un manual de google para nivel HOYGAN. Igualmente... no lo van a utilizar.

Un día enlazaré con mis chuletarios de google.

Aquí la definición de la wikipedia de un HOYGAN, algo más... acertada.

3 comentarios:

chus dijo...

Bueno nada que comentar, yo simplemente hago muchísimas, pero comparto la opinión en cuanto a la exigencia y las mayúsculas. Que curiosamente por mucho que les indiques que esos es gritar no te hacen ni el más remoto caso.

Esta gente da mala imagen a los que simplemente somos inútiles y tenemos faltas de ortografía pero no por ellos vamos exigiendo ni gritando :) .

Mayhem dijo...

.. Fantástico encontrar gente preocupada por esto.. Es terrible como destrozan el lenguaje sin darse cuenta de que de esta forma sólo limitan su capacidad intelectual..

Anónimo dijo...

Creo que simplemente los indigentes intelectuales han llegado a Internet. Ya existían, pero gracias a la informática para torpes, ahora también los sufrimos en los foros y demás.