miércoles, octubre 01, 2008

La torre de Suso

No han sido 10 años, como los que se pasó Cundo en Argentina, pero desde el 15 de este mes llevo 6 viviendo en Barcelona. Y con el aplomo que un asturiano fuera de Asturias durante 6 años puede haber malcriado, acabo de ver la película "La Torre de Suso".



Rezuma no sólo verde paisaje asturiano, sino ese humor agridulce y negro en los peores momentos que tanto abunda en mi tierra. Abunan tanto esos momentos en los que enternecido te falta el aire y quieres empezar a llorar, y el comentario fatu (como allí decimos) de alguien de fondo te hace esbozar una sonrisa, o te arranca una carcajada.

Imaginaros pasar 6 años lejos de vuestra tierra, amigos y familiares, y encontrar una película ambientada allí, y que relata la historia de un asturiano que 10 años atrás volvió, y que un día, a causa de lo que sembró en el pasado, aparece de nuevo allí.

¿Recomendarla? Ahora mismo no puedo.
Si me perdonáis, aún no me he secado del todo las lágrimas, y hay gente a punto de llegar, que no puede verme con los ojos enrojecidos (los asturianos no lloramos... cuando hay gente delante).

1 comentario:

Eva dijo...

A mí también me gustó muchísimo y eso que no conozco Asturias.

Un besote.