miércoles, noviembre 05, 2008

Fonsionario

Os propongo algo.

Día a día escucho e invento palabras.
Palabras que no están en ningún diccionario, en ningún google… pero palabras al fin y al cabo. Y por si fuera poco… son palabras que me gustan.

Así que… aquí las dejo, y si a alguien se le ocurre alguna acepción, muy gustosamente las iré añadiendo actualizando esta entrada.
Del mismo modo, estaría encantado de recibir todas esas palabras simpáticas o inventadas que os han rodeado alguna vez la cabeza.

Espero sugerencias.


Dardalindo: 1. Fruto del bosque de temporada, recolectado a la par que las moras, frambuesas y arándanos. Aún sin clasificar, aunque varios expertos lo introducen en la familia de los gamusinos.Que deliciosa tarta de arándanos y dardalindos

Medicarpios:

Mercotérico:

Sipnosis: (Thx Eva) 1. Dícese los lunes de vuelta al trabajo, durante el primer café, cuando se relatan las vicencias cinematográficas del fin de semana, para definir el cómputo o resumen de un determinado filme. Pues la sipnosis de esa película es muy buena.


Oscojorroncio:

PS1: Todas las palabras añadidas, no pueden aparecer en ningún diccionario, wikipedia... y google debe mostrar 0 resultados (salvo los que apunten a esta página).

PS2: Google ha tardado un día, desde que añadí esta entrada, en indexarla y que salga como resultado cuando buscas "Dardalindos" xDDDD

PS3: Si, este es un experimento social y tecnológico.

5 comentarios:

Eva dijo...

Bueno, esta no es mía, es de una compañera de curro pero es graciosa. Estábamos hablando de pelis y ella ha dicho... Pues la "sipnosis" de esa es muy buena. Aunque tengo otra que dice que le han salido una especie de 'modulos' en el cuello.

No sé si te valen pero yo me río sola con estas patadas al diccionario. Por no llorar, claro.

Eva dijo...

Ah, Fonsito, un consejo: como no te muevas un poco por el mundo bloggero poca gente te va a visitar y mucho menos participar.

Un besito.

Anónimo dijo...

Hola,

No puedo ir al concierto del 3 de diciembre en el Palau de la Música en Barcelona y me preguntaba si alguien quiere comprar la entrada. El precio es el mismo que yo pagué en el telentrada: 24€.
La ubicación es buenísima. Primer piso primera fila centrada.

Dejo e-mail:
carla_garciagarcia1@yahoo.es

Al menos que alguien la disfrute.

Carla

Anónimo dijo...

Hola paisano asturiano, te encontré por los dardalindos.
Para Eva decirle que se reirá mucho, pero sinopsis es una palabra que uso mucho. Y mira la definición de la Real Academia: sinopsis.

(Del lat. synopsis, y este del gr. σύνοψις; de σύν, con, y ὄψις, vista).


1. f. Disposición gráfica que muestra o representa cosas relacionadas entre sí, facilitando su visión conjunta.

2. f. Exposición general de una materia o asunto, presentados en sus líneas esenciales.

3. f. Sumario o resumen.

MrSushi y Stonego dijo...

Hola!

Te he copiado el enlace a este comentario.

Un saludo.